El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Pete Crow-Armstrong sigue haciendo historia para los Cachorros

Pete Crow-Armstrong es, sin duda alguna, uno de los nombres de la temporada, pues continúa haciendo historia con el madero, tanto para los Cachorros como para la MLB, mientras se acerca a su primera aparición en el Juego de Estrellas.

El jardinero de los oseznos conectó dos cuadrangulares este jueves en la victoria por 8-1 contra los Mellizos de Minnesota en Target Field y así llegar a 25 en la temporada. Ya había superado las 25 bases robadas (27), y con esto logró dos nuevas marcas.

Lee también: Andrés Galarraga hará el primer pitcheo en el JDE

Una fue que se convirtió en el jugador de los Cubs en llegar más rápido a los 25 vuelacercas y a las 25 estafadas en una sola campaña. Incluso, ahora es el cuarto pelotero en la historia que más rápido lo logra. Según la periodista de MLB.com, Sarah Langs, únicamente Eric Davis (69 juegos en 1987), Alfonso Soriano (91 en el 2002) y Bobby Bonds (91 en 1973) lo hicieron más rápido que Pete Crow-Armstrong (92 partidos).

Por otro lado, con este par de jonrones, el patrullero se convirtió en el séptimo pelotero en la historia de Grandes Ligas con cinco juegos de multiples cuadrangulares y cinco juegos de multiples bases robadas. Consiguió las marcas en su partido número 92, 18 encuentros menos que cualquier otro jardinero (Ian Kinsler lo logró en 110 compromisos en 2009).

Ahora, Pete Crow-Armstrong está a un solo vuelacercas del récord del equipo de jonrones para un jugador de 23 años o menos, a manos de Kris Bryant. Bryant estableció la marca con 26 cuadrangulares en camino al Premio al Novato del Año de la Liga Nacional en el 2015.

Ver fuente