Con un gran trabajo monticular del abridor Maiker Pimentel, la selección masculina de softbol comenzó bien la fase final del Mundial de la especialidad, al derrotar 1-0 a su similar de Argentina, en el estadio Prince Albert de Canadá.
La carrera nacional llegó en la parte alta de la sexta entrada luego de boleto a Pedro Flores, toque de sacrificio de Alfredo Aguilar y sencillo remolcador de Erwin Díaz, quien se metió hasta la intermedia, pero hasta allí llegaría la amenaza criolla.
Sin embargo, el MVP sería Pimentel, quien cubrió los siete capítulos reglamentarios permitiendo sólo cinco hits.
De acuerdo al calendario oficial, el combinado venezolano se enfrentará hoy a Canadá y mañana cerrará la primera parte de esta fase decisiva ante Nueva Zelanda, dos duelos en los que podría definir su pase a la otra instancia.
Lee también: Kenedy Corona tras su debut: «fue increíble para mí»
Recordemos que los dos mejores de cada grupo accedan a una Súper Ronda para determinar a los clasificados a la Gran Final, que tiene previsto jugarse el domingo 13 de julio.
En el grupo B, Australia, vigente campeón, Estados Unidos, Japón y República Dominicana pelean por un cupo a la semifinal en la que cada selección tendrá dos choques más.