El Olympique Lyon permanecerá en la Ligue 1; máxima categoría del fútbol francés, luego que la comsión federal de apelaciones del Organismo de Control del Fútbol de la Liga Francesa (DNCG; por sus siglas oficiales en francés) decidiera este miércoles revocar el descenso administrativo al que fue sentenciado el conjunto de Ródano el pasado 24 de junio.
Lee también: Olympique Lyon desciende a la segunda división
«El Olympique Lyonnais celebra la decisión tomada hoy por la DNCG de mantener al club en la Ligue 1. El OL agradece a la comisión de apelación por reconocer la ambición de la nueva directiva del club, decidida a garantizar una gestión seria en el futuro», dijo el club en comunicado.
De acuerdo al Diario L’Equipe, la decisión incluye un marco para la compensación salarial y por fichajes con cargo al presupuesto propuesto para la Ligue 1.
La presidenta Michelle Kang, el director general Michael Gerlinger; parte de la nueva directiva del club tras la salida de John Textor, hicieran acto de presencia en la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para demostrar en una audiencia de más de dos horas y media que contaban con los recursos económicos necesarios para permanecer en la máxima categoría del balompié galo, esto, conociendo que la deuda del club se estima en 175 millones de euros (203 millones de dólares).
La nueva dirección espera dar dividendos
«La nueva dirección, apoyada por el compromiso y la dedicación de nuestros accionistas y prestamistas, está profundamente agradecida por todo el apoyo recibido tanto dentro como fuera del Club, incluso de sus seguidores, empleados, jugadores, socios y funcionarios electos», continuó el Lyon en el comunicado.
«La decisión de hoy es el primer paso para restaurar la confianza en el Olympique Lyonnais. Ahora podemos centrarnos en nuestros objetivos deportivos y prepararnos a fondo para la próxima temporada».
Hay que señalar que Kang ya estaba vinculada a la institución desde 2023, cuando adquirió al equipo femenino. Ahora, se convierte en la primera mujer en liderar la presidencia del Lyon, que también asegura jugar la UEFA Europa League 2025-26, esto después de finalizar sexto en la Ligue 1 en la pasada campaña.