Oneil Cruz, jardinero de los Piratas de Pittsburgh, disputará el Derbi de Jonrones de las Grandes Ligas en el Truis Park de Atlanta el próximo 14 de julio, siendo el quinto en sumarse al evento.
El dominicano no es un jonronero y no está entre los que más vuelacercas tienen en la temporada. Sin embargo, ha demostrado varias veces que tiene una fuerza descomunal con grandes batazos.
Lee también: Keider Montero se lució ante Tampa Bay
En juegos o prácticas de bateo, el patrullero ha conectado los cuadrangulares más fuertes en la campaña en todas las Ligas Mayores. Su velocidad de salida promedio de 96.1 millas por hora es la mejor en la Gran Carpa, y su bambinazo de 122.9 mph el 25 de mayo es el batazo más fuerte en la era Statcast (desde el 2015).
Hablando de distancia, el jonrón más largo registrado por el jugador dominicano es uno que se fue a 427 pies el 27 de julio del 2024 en Chase Field de Arizona. El más lejano registrado este año fue el 23 de abril contra los Angelinos y se fue por un estimado de 463 pies en Angel Stadium, ocupando la posición 15 entre los vuelacercas más largos de esta zafra.
Este año, Oneil Cruz ha sacado 15 cuadrangulares, siendo el líder de los Piratas. Acumula 28 robos de base y podría unirse a Barry Bonds como los únicos jugadores del equipo con una temporada de 30-30.
Tras la invitación, el dominicano se une a Ronald Acuña Jr. local en su estadio, Cal Raleigh, líder de jonrones en las Grandes Ligas con 35, James Wood, uno de los que más fuerte le pega a la pelota y que más lejos la lleva, y Byron Buxton, empatando el quinto puesto de la Liga Americana.