El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Jhonathan Aray y Winder Véliz con par de fotografías

Una bonita jornada se vivió este domingo en el hipódromo La Rinconada, una tarde de selectivas donde se corrió la prueba más larga del calendario hípico, Clásico Fuerza Armada (GI), y también la segunda de la Triple Corona, Clásico Cría Nacional (GI); una jornada donde dos jockeys subieron al recinto de los ganadores en dos oportunidades.

Lee también: El De Froix sufrió una lesión y será destinado a la cría

Contenido

Jhonathan Aray selectivo

El más destacado fue el profesional Jhonathan Aray, quien se impuso en las dos pruebas selectivas de la programación hípica; su primera foto fue en el Clásico Fuerza Armada (GI) con el pupilo de Germán Rojas, Pádel. Este ejemplar se sacó la espina de la edición del 2024 donde llegó segundo por detrás de El De Froix; en esta oportunidad se los galopó y sacó mas de 19 cuerpos de diferencia sobre el segundo puesto ocupado por Vinotinto y más de 25 cuerpos sobre Rod Hendrick que ocupó el tercer lugar.

Su segunda victoria fue con el ejemplar Maple Grove en el Clásico Cría Nacional (GI), segundo de la Triple Corona Nacional, en esta oportunidad en yunta con Germán Rojas, quien logró esta selectiva para el Stud Excelso, con esta exquisita victoria y con una atropellada de lujo por la parte externa de la pista, venció de manera inesperada al presentado de Ricky D´Angelo, El Relámpago, único que tenía la opción de ser triplecoronado.

Aray ya cuenta con 36 triunfos en lo que va de 2025, cabe destacar, que ganó el primer meeting y se mantiene líder absoluto en el segundo cuatrimestre del año.

Winder Véliz se lució

El aprendiz se tomó un par de fotografías en la jornada 25, hecho que lo coloca como uno de los mejores aprendices de esta segunda estadística del 2025, con seis victorias, desde que debutó en La Rinconada.
La primera visita al paddock en la jornada fue en la cuarta de la tarde (no válidas) con el pupilo de Carlos Marrón, Skyline, este alazán del Stud C.M. salió pegado a la baranda y se mantuvo muy cerca de los punteros, inició una atropellada al inicio de la curva final y principio en la recta de las emociones, le dejaron libre la línea de carrera y sacó la ventaja necesaria para imponerse.
Seguidamente logró el triunfo con un ejemplar que lució muy bien, se trata del alazán Invader, esto en la quinta carrera del programa, un presentado de Ramiro Caldeira con el que repitió en lo más alto de la pizarra al correr para los colores del Stud Excelso.

Jaime Lugo a la caza

El jinete profesional Jaime “Pocho” Lugo consiguió una importante victoria en la tarde del domingo con el presentado de Fernando Parilli Tota, Macuto, en la segunda válida del 5 y 6; con esta “El General” suma 28 en la general y se mantiene cerca de Jhonathan Aray, quien es líder de la estadística anual.

Néstor Piamo

Ver fuente