Carlos Alcaraz sigue teniendo victorias «sencillas» en el césped de Wimbledon. Ahora, en Cuartos de Final, derrotó en poco más de hora y media (1:39) a Cam Norrie en tres sets, 6-2, 6-3, 6-3.
El británico, número 60 del Ranking ATP, comenzó ganando de buena manera el primer juego, pero, desde ahí, el ibérico fue una aplanadora que concedió ocho «games» a su rival por alguna que otra irregularidad propia.
Lee también: Jannik Sinner avanzó a Cuartos de forma insólita
Alcaraz nunca dejó que su rival se estableciera sobre la cancha. Se enfrentó solo a cinco puntos de quiebre y salvándolos todos. Acumuló 39 tiros ganadores y 13 aces, además de 26 errores no forzados.
El número dos del mundo consiguió de este modo su victoria número 23 consecutiva y su triunfo 19 consecutivo en las canchas del All England Club, sexta racha en la historia tras las 41 de Roger Federer y Björn Borg, 34 de Novak Djokovic, 31 de Pete Sampras y las 20 de Rafael Nadal.
Además, se convirtió en el tenista en toda la historia en alcanzar las semifinales individuales masculinas en el abierto inglés en tres oportunidades, uniéndose a Rafael Nadal.
Ahora, Carlos Alcaraz buscará el pase a su tercera final consecutiva en Wimbledon el viernes contra el estadounidense Taylor Fritz, número cinco del mundo, y así poder ser tricampeón (vencedor en 2023 y 2024).