Este jueves el mundo del fútbol amaneció con una trágica noticia, el fallecimiento del jugador Diogo Jota y su hermano André Silva en un accidente de tránsito en España.
La partida del delantero del Liverpool y de la selección de Portugal ha dejado un halo de tristeza en propios y extraños.
Jota fue una pieza clave del Liverpool, su última temporada con el club dejó a su vitrina un gran palmarés, en el cual se cuenta: Campeón de la Premier League, convirtiendo al club en el más laureado de Inglaterra en la máxima categoría del fútbol inglés, junto con el Manchester United.
También se suma a las victorias obtenidas por los Reds en la FA Cup (2022) y la Carabao Cup en las campañas de 2022 y 2024.
Jota hizo su debut como profesional en el 2016 con el Gondomar SC para luego fichar por el Pacos de Ferreira en su natal Portugal, se mudó al Atlético de Madrid en la misma temporada.
Lee también: El Barcelona habría entrado en la norma 1:1
Estuvo dos períodos de préstamo fuera de los Colchoneros, uniéndose al FC Porto y al Wolverhampton Wanderers respectivamente, antes de mudarse permanentemente a los Wolves en 2018. El atacante portugués luego se unió al Liverpool en 2020.
Jota, de 28 años, también jugó para la selección nacional de Portugal, levantando el trofeo de la Liga de Naciones de la UEFA en dos ocasiones (2019, 2025).
Hace unas semanas levantó la Nations League con su equipo nacional, superando en la final al seleccionado de España.
Mensajes tras la pérdida
Al conocerse la noticia no se hicieron esperar los mensajes de condolencias de grandes figuras del fútbol y clubes de todo el mundo.
Uno de los más sentidos fue el de Cristiano Ronaldo, compañero de Jota en la selección de Portugal. En su misiva el luso indicó: “No tiene sentido. Estábamos juntos en la selección y te habías casado. A tu familia, esposa e hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos».
Por su parte el Liverpool FC equipo en el cual militaba el delantero posteó en un comunicado oficial en sus redes: “El club ha sido informado de que el jugador de 28 años falleció tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André.
El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable”.
La Premier League aseguró: “Todos en la Premier League estamos conmocionados y devastados al enterarnos del trágico fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André (…) El fútbol ha perdido a un campeón que extrañaremos por siempre. Seguiremos apoyando a nuestros amigos y compañeros del club”.