El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

El Relámpago va por el Cría Nacional

El Hipódromo La Rinconada se vestirá de gala nuevamente y recibirá a los mejores tresañeros en el marco del LXXV Clásico Cría Nacional (GI), segundo paso de la Triple Corona Nacional que se correrá en distancia de 1.800 metros, prueba donde el ejemplar El Relámpago buscará ponerse a una de la tan ansiada triada.

La historia ha permitido ver a nueve ejemplares que han logrado conseguir la Triple Corona Nacional, todos han sido grandes corredores, que de una u otra manera han dejado una huella imborrable en la hípica venezolana.

El primero fue Gradisco en 1.960, donde contó con la conducción de Gustavo Ávila (José Antonio Páez) y Manuel Camacaro (Cría Nacional y República de Venezuela) y se triple coronó de manera invicta.

El Corsario lo hizo doce años después, 1.972, y se convirtió en el segundo en hacerlo. En 1.985 la yunta de Daniel Pérez y Juan Vicente Tovar llevaron a Iraquí a lograr el máximo honor en el hipismo nacional.

En 1992 llegó Catire Bello, que bajo el entrenamiento de Iván Calixto y la conducción de Douglas Valiente, deleitó a la fanaticada en las tres competencias y de manera contundente se ratificó como el mejor de su generación.

En 2005 le tocó el turno a Polo Ground, ejemplar que sorteó muchos problemas físicos.
Dos años más tarde, fue Taconeo, que bajo la guía de Emisael Jaramillo se convirtió en el sexto ganador de la triada.

En 2008 El Gran César se triplecoronó sin cruzar primero en el José Antonio Páez, donde llegó segundo detrás King Seraf, ejemplar que fue distanciado por un tropiezo ocacionado al presentado de Antonio Machado otorgandole el triunfo.

En 2010, Water Jet se paseó los tres clásicos que lo inmortalizaron bajo el entrenamiento de Gustavo Delgado y la guía de Emisael Jaramillo.

Lee también: El Relámpago va por otra joya de la triple corona

El último en hacerlo fue Raffsttar en 2020 bajo la dupla conformada por de Nelson Castillo y Jean Carlos Rodríguez.

La yunta de Ricky D´Angelo y Yoelbis González buscará que el pupilo del Stud Perseverancia sea el décimo que lo logre.

Ver fuente