El atletismo venezolano tiene una nueva oportunidad para mejorar registros personales en territorio español durante el Mitin Internacional José Antonio Peña de la localidad española Ordizia que se realizará el 5 de julio próximo.
La justa élite es de categoría bronce pertenece al Tour Continental de World Athletics y reunirá durante la tarde del venidero sábado grandes exponentes universales en las pruebas de velocidad y mediofondo, y servirá como preparación a los próximos eventos multideportivos nacionales al igual que para sumar puntos al ranking universal del atletismo con vista a la clasificación al Mundial de Tokio de septiembre.
El velocista criollo Kelvis Padrino, con mejor marca en la vuelta al óvalo realizada recientemente de 45.47 segundos y su connacional Javier Gómez (45.40), se medirán ante su rival continental el argentino Elián Larregina que registró 44.67 en los 400 metros la pasada semana durante una cita francesa.
Lee también: Surf busca medallas en Panamericano
Se sumarán los corredores con tiempos sobre los 45 segundos, Samuel García, de España (45.00); el dominicano Erick Sánchez (45.23); el danés Gustav Nielsen (45.41) y el marroquí Hanza Dair.
Mientras que en los 800 metros el nacional Ryan López, con 1:45.99, buscará su mejor rendimiento en la exigente distancia frente a sus similares el algeriano Heitehen Chenitef (1:44.38), el ugandés Tom Dadriga (1:44.74) y Eric Nzikwinkunda (1:45.16).
Por su parte, la mediofondista junior María Rojas figura en la lista de inscritos de los 800 femeninos ante sus rivales más experimentadas la cubana Daily Cooper (1:58.39), la uruguaya Deborah Rodríguez (2:00.20) y la chilena Berdine Castillo (2:00.84) como sus contrincantes de la región suramericana.
La competencia ibérica que celebrará su novena edición es organizada por el equipo de atletismo Txindoki Grupo Jaso y se llevará a cabo en la pista del Estadio Altamira de Ordizia a partir de las 12:25 del mediodía, hora de Venezuela.