El relevista venezolano de los Cachorros de Chicago, Daniel Palencia, estuvo hermético en la noche de este martes en Wrigley Field para apuntarse su noveno juego salvado de la temporada, y asegurar la victoria 5-2 sobre los Guardianes de Cleveland en el primer juego de la serie.
Lee también: Martín Pérez confía en lanzar en la segunda mitad de temporada
Palencia retiró a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada, incluyendo ponches a Lane Thomas y Nolan Jones para los dos últimos outs, llegando 35 y reduciendo su efectividad a 1.80 en 30 episodios de labor a lo largo de 28 presentaciones.
Además, suma su sexto cero en sus más recientes siete presentaciones, acumulando en ese lapso promedio de carreras limpias de 1.29 en siete innings, con cuatro rescates, 11 guillotinas, un solo boleto y WHIP de 0.86.
Los Cachorros abrieron la pizarra con tres carreras en el segundo inning, producto de sencillo de Michael Busch y doble impulsor de dos carreras de Carson Kelly. Los Guardianes descontaron con par de rayitas en el cuarto episodio, pero Seiya Suzuki con jonrón en el sexto –su número 23 de la campaña y remolcada número 70– y elevado de sacrificio de Kelly en el octavo, los Cachorros pudieron distanciarse lo suficiente para ganar el partido.
Consolidándose como candado de los Cachorros
Respecto a Daniel Palencia, ha sido el que más trabajo ha tenido como cerrador, un rol en el que los Cachorros ha empleado seis nombres distintos, incluyendo a Ryan Pressly, que al comenzar la zafra se avizoraba como el fijo en ese puesto debido a su experiencia en la liga. El venezolano destaca con 10 oportunidades de rescate y por supuesto que sus nueve cerrojos representan la mayor cantidad de los Cachorros.
También posee la mejor efectividad entre los serpentineros de los ‘oseznos’ con al menos 30 innings de labor y los oponentes apenas le batean .179; igualmente el más bajo del equipo bajo ese criterio.