El primera base venezolano de los Cardenales de San Luis, Willson Contreras, está ausente este miércoles de la alineación de su equipo para el tercero de la serie ante los Piratas de Pittsburgh, esto, debido a que presentó una contusión en la mano izquierda luego de recibir un pelotazo de Paul Skenes el martes.
Lee también: Shohei Ohtani sigue demostrando su fuerza al bate
El criollo fue impactado de lleno en la muñeca por una recta de 99.3mph del actual Novato del Año de la Liga Nacional en la parte alta de la cuarta entrada, pero la buena noticia es que los rayos-X salieron negativos y todo parece indicar que evitó una lesión grave.
Ahora bien, el manager Oliver Mármol dijo este miércoles previo al juego ante los Piratas, que tiene la esperanza de volver a contar con el carabobeño este viernes, cuando los ‘pájaros rojos’ inicien una serie de tres partidos en Wrigley Field ante los Cachorros de Chicago, actuales líderes de la división central del viejo circuito.
Contreras; de 33 años, batea para promedio de .248 (de 302-75) con 19 dobles, 11 cuadrangulares y 51 carreras impulsadas en 82 juegos. Su bWAR es de 1.3, su OPS de .761 y su OPS+ de 112; es decir, 12% mejor que la media de los paleadores en la liga.