El blanqueo de los Búfalos de Orix 3-0 este martes sobre los Leones de Seibú en el Cellular Stadium de la ciudad de Naha (capital de la prefectura de Okinawa) tuvo sabor venezolano.
Lee también: Wilyer Abreu a los libros de récords de MLB
Y es que los derechos Anderson Espinoza y Andrés Machado se llevaron la victoria y el juego salvado respectivamente, para mantener al equipo a la caza del primer lugar de la Liga del Pacífico, al dejar récord de 39-29 -con dos empates-.
El caraqueño trabajó por espacio de 6.1 episodios en los que apenas permitió cinco hits, otorgó par de boletos y ponchó a siete contrarios, para llegar a 58 y apuntarse su tercer triunfo de la zafra (3-3). Adicionalmente, dejó su efectividad en 2.80 en 64.1 innings lanzados a lo largo de 11 aperturas.
Después de comenzar la campaña con 0-3, Anderson Espinoza ha tenido tres decisiones ganadoras en sus últimas cinco salidas, lo que sin duda lo ha dado un giro a la temporada del criollo, que ha podido aportar al buen andar de su equipo, viendo inclusive como sus compañeros se han alzado con el triunfo en cada una de sus cinco presentaciones, independiente de si cargara con decisión o no.
No obstante, en ese lapso posee promedio de carreras limpias de 2.48 en 29 episodios de trabajo en los que acumula 27 guillotinados.
Por su parte, Andrés Machado obtuvo su 16to rescate de la contienda, que lo mantiene en el segundo lugar de la Liga del Pacífico, solo detrás de Kaima Taira de los Leones de Seibú (19). Asimismo, con el cero colgado este martes -solo permitió un hit y recetó a dos-, redujo su efectividad a 1.84 en 29.1 capítulos a lo largo de 31 presentaciones.