Los Yankees de Nueva York colocaron al lanzador derecho boricua Fernando Cruz en la lista de lesionados de 15 días el lunes debido a una distensión en el oblicuo izquierdo y seleccionaron al derecho Geoff Hartlieb de Triple-A.
El receptor Austin Wells estuvo fuera de la alineación por segundo día consecutivo el lunes, y el manager Aaron Boone explicó que quedó al margen debido a un problema de circulación en uno de los dedos de su mano izquierda.
Boone dijo que la lesión probablemente se debe al «desgaste de ser receptor», pero agregó que Wells se sometió a varias pruebas para descartar la posibilidad de un coágulo de sangre. Como resultado, Boone dijo que Wells probablemente estará fuera hasta el miércoles, añadiendo que J.C. Escarra comenzará detrás del plato hasta que Wells regrese.
«Todo lo que hemos recibido de los resultados de las pruebas ha sido bueno hasta ahora», dijo Boone sobre Wells. «No es algo que le moleste desde el punto de vista del rendimiento».
La estancia de Cruz en la lista de lesionados es retroactiva al 28 de junio. Un veterano de cuatro años en su primera temporada con los Yankees, tiene un récord de 2-3 con una efectividad de 3.00 y ha logrado dos salvamentos en tres oportunidades. El boricua no ha permitido una carrera limpia en 26 de sus 32 apariciones y ha tenido ocho salidas sin permitir un imparable.
Lee también: Anthony Santander sigue sin poder tomar turnos al bate
La tasa de ponches de Cruz del 41,2% encabeza a los lanzadores con al menos 20 entradas y sus 14,73 ponches por cada nueve entradas es un récord personal, tercero entre quienes han enfrentado a 120 o más bateadores, detrás de Griffin Jax, de Minnesota (15,28), y Mason Miller, de los Atléticos (14,87).
AP