La jornada 24 de la temporada nos presentó la emoción de la segunda carrera perteneciente a la triada de hembras en la arena del Hipódromo Internacional La Rinconada, esto en el marco de la edición LXVII del Clásico Presa Hípica (GI), donde la pupila de Riccardo D´Angelo, Eterna Amanda, logró una gran victoria y dio un paso más para ser la nueva triplecoronada.
En una carrera donde prácticamente la del Stud Quarterback-Crossover tomó la delantera desde el vamos, y mantuvo una ligera ventaja sobre la presentada de Fernando Parilli Tota, Sugar Cane, yegua que fue la única que presentó algo de resistencia frente a la castaña de D´Angelo.
La hija del recordado Tato Zeta en Meetmeinthemiddle por Fusaichi Pegasus marcó parciales de 48”4 en los 800; 73”1 para los 1.200, 99”1 en la milla y cerró con un 113”3 para los 1.800 metros.
Lee también: Ramón García por su quinto lauro
La conducción de la castaña estuvo a cargo del “General” Jaime Lugo, quien supo llevar a su conducida a una nueva victoria y que próximamente deberá enfrentarse en el tercero de triada, los 2.000 metros (nueva distancia) del Clásico General Joaquín Crespo, prueba que cierra el ciclo y determina si existiese o no una nueva triplecoronada en la hípica nacional.
Su propietario César García, del Stud Crossover, muy alegre por el triunfo obtenido declaró: “De verdad me siento muy contento, sin palabras, muy contento con el equipo de Ricky D´Angelo, quien es un excelente trainner por el excelente trabajo que realizan”, declaró.
También expresó su agradecimiento por la dupla realizada con el Quarterback y por el gran logro de esta bonita victoria; “Estamos haciendo una buena dupla y ojala sigan las bendiciones y la yegua se mantenga sana para lograr la triplecorona”, finalizó.
Por su parte el entrenador Riccardo D´Angelo también se expresó con alegría por el triunfo logrado: “Estoy muy satisfecho por este triunfo, Jaime Lugo supo resolver los primeros metros y tomó la iniciativa. Por parte de la yegua, demostró que no fue casualidad lo hecho en la primera gema”, afirmó.
El trainner también habló de cómo será la preparación para el Clásico General Joaquín Crespo: “A esta yegua la respalda el pedigree, sin embargo, trabajaremos prácticamente igual que para esta, porque lo que suben son 200 metros y el trabajo ha sido muy bueno, además que la yegua cuenta con una gran calidad”, cerró D´Angelo.