El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

La Ligue 1 rechazó la petición de aplazamiento del PSG

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) no admitió la petición del París Saint-Germain (PSG) de aplazar su primer partido por la Ligue 1, el 17 de agosto contra el Nantes.

La intención del actual campeón la competición es tener más tiempo de descanso tras su participación en el Mundial de Clubes. Esto los hace entender que su plantel llegar muy cansado a la primera cita de la liga, pero, de momento, la LFP no ha admitido su solicitud.

Lee también: Real Madrid confirma la lesión de David Alaba

La fecha límite para que el equipo de Luis Enrique termine la temporada sería el domingo 13 de julio, día de la final del Mundial de Clubes. Se encuentra en los Octavos de Final y es el máximo favorito para llevarse el título. Pero tendría un tiempo de descanso muy limitado antes de comenzar su carrera por la defensa de su título en la liga.

Cuatro días antes de empezar su participación en la Ligue 1, el PSG tendrá que disputar la «final» de la Supercopa de Europa contra el Tottenham, campeón de la Europa League, encuentro que no se postergará salvo una sorpresa de último minuto.

Ante todo esto, si los jugadores del plantel parisino llegaran a jugar la final del Mundial de Clubes, apenas tendrían justamente un mes para poder descansar, antes de jugarse el primer título de la campaña 2025-26.

Por su parte, la Ligue 1 y la LFP han desestimado la petición del PSG porque considera que el calendario de la siguiente campaña ya está lo suficientemente apretado como para intentar cuadrar una nueva fecha para el cotejo contra el Nantes.

No obstante, los de París volverán a intentarlo en caso de llegar a la última semana del Mundial, confiando en poder llegar a un acuerdo.

Ver fuente