El pelotero venezolano, Eugenio Suárez, volverá a la acción con los Cascabeles de Arizona, luego de unos juegos fuera por un pelotazo, esta noche cuando se midan a los Nacionales de Washington.
Empezando la semana, el lunes 23 de junio, el antesalista criollo recibió un pelotazo en su mano derecha. Una recta a casi 96 mph del lanzador Shane Smith, en su primer turno al bate en la victoria por 10-0 de su equipo frente a los Medias Blancas de Chicago. Esto obligó a que el cuerpo médico del equipo lo retiraran del juego.
Lee también: José Azócar firmó contrato de Ligas Menores con los Mets
Si bien se quedó en el partido para correr en la primera base, luego de haber sido atendido, tuvo que ser sustituido por Ildemaro Vargas. El infielder también se lesionó esta semana.
El jugador, actual «MPV de la semana» en la Liga Nacional, tras revisársele a profundidad la mano, fue diagnosticado con una contusión. Además, las radiografías iniciales salieron negativas.
Ante esto, Eugenio Suárez se perdió los otros dos partidos frente a los «patiblancos», en una serie de tres encuentros. Sin embargo, este viernes reapareció en el lineup de los D-backs, como quinto en el orden y cubriendo la tercera base.
Los números de Eugenio Suárez
El antesalista busca seguir aumentando sus números en la presente temporada. En 283 turnos al bate ha conectado 71 imparables, 25 de ellos jonrones -que lo tienen como uno de los líderes en el departamento-, para un promedio de .251. Con 61 carreras impulsadas y 48 anotadas. No obstante, no han sido suficientes para ser finalista para el Juego de Estrellas.