Los Cachorros de Chicago se ven en la necesidad de reforzar su pitcheo abridor de cara a la fecha límite de cambios, y esto debido a que su ventaja en la cima de la división central de la Liga Nacional se ha reducido mucho últimamente.
Lee también: Saldaña vestirá nuevamente el uniforme de Bravos
En vista de ello, y más allá de que el equipo vaya a recuperar a Shota Imanaga, han dicidido poner el ojo en el otrora ganador de premio Cy Young, el dominicano Sandy Alcántara, que podría estar disponible en el marcado durante la fecha límite.
Y es que, un reporte de Ken Rosenthal de The Athletic señala que en el Norte de la «Ciudad de los Vientos» ya han preguntado por Alcántara, e incluso Edward Cabrera, además de otros nombres.
Por su parte, Bob Nightengale de USA Today agregó que los Cachorros también se han interesado en el derecho de los Piratas, Mitch Keller, y han estado «vigilando de cerca» al lanzador diestro de los Atléticos, Luis Severino. Sin embargo, Nightengale escribe que es muy improbable que los Atléticos cambien a Severino tan solo 6 o 7 meses después de firmarlo con un contrato que podría ascender a 67 millones de dólares, el más grande en la historia de los Atléticos.
Alcántara, al que aún se le deben $17.3MM la próxima temporada de un contrato de cinco años que comenzó en 2022 y tiene una opción del club de $21MM para 2027, tuvo un inicio de campaña muy por debajo de su nivel -recordemos que está en su año de regreso de una cirugía Tommy John-, pero se ha visto mejor, al dejar efectividad de 2.74 en sus últimas cuatro aperturas.