El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Austin Reaves rechaza renovar con los Lakers

Austin Reaves tendría los días contados en los Lakers de Los Ángeles, pero por cuenta propia. Y es que ha rechazado la oferta de renovación que le ofreció el equipo y estaría en la agencia libre.

El base llegó al equipo en 2021 sin ser seleccionado en el draft. Empezará el tercer año de un contrato de cuatro temporadas y 54 millones de dólares el año que viene. Tiene opción de jugador de 14.8 millones para la 2026-27, pero seguramente no la tomará.

Lee también: Daniel Gafford renueva con los Mavericks

Los angelinos le ofrecieron una extensión de contrato por 89.2 millones de dólares, pero los rechazó. Esto no se debe a no mala relación con la directiva o una inconformidad en el equipo, sino que podría encontrar un contrato con mejor dinero en la agencia libre con otro equipo.

Los Lakers quedaron eliminados en los playoffs y varios analistas señalaron que Austin Reaves era la pieza más valiosa del equipo para mejorarlo mediante un traspaso. En especial después de una floja postemporada. Sin embargo, cuando la directiva habló sobre los planes en el verano, dejó claro que no tenían pensado traspasarlo.

El puesto ‘uno’ tuvo su mejor temporada regular en cuanto a individualidad. Algo que fue haciendo escalonadamente desde su arribo a la NBA. El jugador superó los 20 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias de media con un 55% de tiro de campo efectivo. Como generador de apoyo, es una de las mejores cartas en la liga junto a LeBron James y Luka Doncic. No obstante, su falencia está en el costado defensivo, no por su esfuerzo sino por su peso y altura.

Diversos medios informan que la intención de Austin Reaves sería seguir -por ahora- con los Lakers, pero se tendrá que ver el año que viene.

Ver fuente