El potro Star White dejó demostrado que su triunfal debut no fue ocasional, al derrotar de punta a punta y tiempo de 67”, exactos para los 1.100 metros, a los cuatro rivales que le salieron al paso en el Clásico El Corsario, disputado como la cuarta carrera de ayer sobre la arena del óvalo caraqueño.
Star White se apoyó en la velocidad para tomar la punta desde la partida, seguido de su compañero de establo Zadkiel, mientras que Mr. Bárbaro se ubicaba en la tercera posición luego de recuperarse de una mala partida y en el cuarto puesto estaba Plutón con Uriel.
Sin intercambiar posiciones, Star White conservó la punta en parcial de 23”4, para los primeros 400 metros y 47”1, fue la marca para la media milla, siempre con Zadkiel en el segundo puesto y Mr. Bárbaro, por la parte de afuera, en el tercer lugar.
En los 300 metros finales Jaime Lugo armó a su cabalgadura para hacerlo correr en firme, distanciarse en la punta y conseguir su segundo triunfo en igual número de salidas con diferencia de tres cuerpos sobre Zadkiel que hizo esfuerzo para alcanzarlo y no pudo. Plutón avanzó para ocupar la tercera casilla delante de Mr. Bárbaro y cerró Uriel en prueba de la que fue retirado a última hora Raycharles.
Lee también: Gran impulso internacional para el Haras Don Alberto
Star White es un potro de dos años, nacido en el Haras Alegría, hijo de Imaginary Sailor en Gran Venezuela, por Águila Negra, presentado en óptimas condiciones por Carlos Luis Uzcátegui y conducido por Jaime Lugo para los colores del Stud Yellowstone, que se perfila como uno de los mejores de la generación nacida durante 2023 en los establecimientos de cría que funcionan en Venezuela.
Yasiel los durmió
El caballo que montó Jean Carlos Rodríguez y presentó Jorge Salvador, tomó la punta para agenciar parciales cómodos que le permitieron controlar a los adversarios que enfrentó en la primera carrera de la tarde, disputada en distancia de 1.800 metros.
El pupilo del Stud Los Deportistas, agenció registro de 26”1; 52”1; 77”2 y 101”4, tiempos que lo favorecieron para contener el avance del favorito Vino Tinto, que con la monta de Jaime Lugo trató de presionarlo en los tramos decisivos sin conseguir su propósito, ya que el pupilo de Jorge Salvador se creció.
Fue la segunda victoria en 11 presentaciones del castaño hijo de Roger Rocket en Smartly Bred, por Smak Strike, del Haras Los Caracaros.