El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Shohei Ohtani mostró progreso durante su segunda

Shohei Ohtani realizó el domingo su segunda apertura con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles en el tercer juego de la serie ante los Nacionales de Washington. Nuevamente lanzó solo una entrada, pero mostró progreso respecto a su anterior presentación, dejándole muy buenas sensaciones a su manager Dave Roberts.

Lee también: Eugenio es uno de los grandes exponentes ofensivos

Y es que retiró a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo a dos por la vía del ponche -sus primeros dos con el uniforme de los Dodgers-, al tiempo que realizaba 18 pitcheos; 12 de ellos en zona de strike.

A la ofensiva impulsó cinco carreras; incluyendo un triple barrebases en el séptimo capítulo, y conectó su 26to cuadrangular de la campaña para ayudar al triunfo del conjunto californiano por pizarra de 11-7.

«He podido volver a lanzar en juegos antes de lo esperado», dijo Ohtani en declaraciones a los medios. «En ese sentido, siento que tengo que trabajar en algunas cosas. Pero al mismo tiempo, siento que puedo rendir mejor, incluso mejor de lo que solía poder rendir».

Emoción por verlo al pleno de sus capacidades

Por su parte, Roberts no ocultó su emoción por ver las dos facetas del japonés y que en consecuencia, eso acerca al equipo de ver la versión completa de lo que es capaz de hacer Shohei en el terreno.

«He visto bullpens, sesiones en vivo y juegos simulados, o lo que sea», acotó el estratega. «Pero verlo en tiempo real, ir del montículo al círculo de espera y luego al cajón de bateo, es bastante extraordinario. Simplemente lo está manejando de la manera correcta, y es imperturbable».

Durante la salida, no hubo envíos de 100 o más millas por hora como la vez pasada, pero Ohtani conefsó que su velocidad estuvo donde quería, con su recta promediando 97.9mph y alcanzando un máximo de 98.8.

«La bola estaba siendo bien de su mano, el ‘sweeper’ fue muy bueno, fue muy efectivo», destacó el manager de los Nacionales, Dave Martínez. «Pero eso es lo que él hace, compite».

Ver fuente