El jugador estrella de los Thunder de Oklahoma, Shai Gilgeous-Alexander, destacó lo feliz que se siente por haber conquistado el título de campeón de la NBA en el séptimo juego de la final ante los Pacers.
En declaraciones ofrecidas tras el encuentro el jugador destacó que no siente que este acontecimiento sea real y afirmó que estaba lleno de emociones.
«No parece real. Han sido tantas horas, tantos momentos, tantas emociones, tantas noches sin poder imaginar esto, tantas noches imaginándolo», expresó.
«Es una locura estar aquí, pero este grupo se lo ha ganado. Hemos trabajado para esto. Nos lo merecemos», agregó el base canadiense que se consagró como MVP.
Lee también: Thunder consagra año histórico como campeón de la NBA
Durante las Finales de la NBA Shai Gilgeous-Alexander registró un total de 30.3 puntos, 5.6 asistencias, 4.6 rebotes, 1.9 robos y 1.6 tapones.
Holmgren valora el título
Por su parte el jugador Chet Holmgren destacó que el título de campeón representa un hecho histórico para su carrera, especialmente tras haber sufrido fuertes lesiones en esta temporada.
El jugador tuvo una fractura de pelvis que lo alejó de los tabloncillos por 39 partidos, siendo esta casi media temporada regular.
«Estoy orgulloso de mí mismo por no rendirme nunca. Huesos rotos, golpes… Todo eso es temporal, pero esto es para siempre», destacó.
«He pasado por mucho a nivel personal este año, no solo por la lesión en la cadera, sino también por otras cosas del juego», concluyó el jugador que promedió 12.3 puntos y 8.9 rebotes en las Finales.