El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Caciques se mantiene arriba pese a cambios gerenciales

A pesar de tener un buen récord de 18 victorias y 13 derrotas; que los coloca en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), Caciques de Distrito vivió horas álgidas el pasado fin de semana cuando la parte medular de su tren gerencial decidió desvincularse de la organización.

Lee también: Carlos Mendoza preocupado por la situación de los Mets

Nombres como Domingo Carrasquel —desde el segundo año de existencia de la franquicia en 2023–, José «El Chato» Yépez y Alfonso Saer Gómez; estos últimos dos en la divisa desde 2024, dejaron sus cargos de forma intempestiva el pasado viernes.

Lo curioso de estos movimientos es que se dieron, no solo con el equipo en el primer lugar, sino luego de ser reconocidos en 2024 como la Gerencia del Año de la LMBP luego de confeccionar a un equipo que clasificó a semifinales por primera vez en su historia, cayendo en cuatro juegos ante los subcampeones Líderes de Miranda.

De acuerdo a un reporte de Norman Montilla de El Emergente, estos tres ejecutivos habrían renunciado sin mayores motivos, y hasta ahora el equipo no ha comunicado de manera oficial los sustitutos para estos tres cargos.

Con etiqueta de favoritos

Ahora bien, Caciques perdió el primer lugar el viernes al caer ante Marineros de Carabobo, pero sigue persiguiendo el puesto de vanguardia y actualmente es uno de los favoritos para optar por el título del beisbol de verano en esta campaña. Cerraron el fin de semana noqueando a Senadores de Caracas, obteniendo así su cuarta victoria seguida en la serie particular ante «El Senado».

De hecho, el conjunto distrital es una de las mejores ofensivas del torneo, al ser líderes en promedio colectivo entre los ocho equipos que hacen vida en el circuito (.327), imparables (353), siendo además, segundos en OBP (.404), Slugging (.471) y bases alcanzadas (508).

Respecto al pitcheo; que era el punto de mejora del equipo desde 2023, Saer Gómez comentó en su momento que el equipo había hecho las adiciones necesarias para poder competir con mejores piezas en este rubro, y si bien los números colectivos no los favorecen de un todo, tienen a nombres como Dylan Unsworth y Eudis Idrogo, que poseen la mejor y tercera mejor efectividad del campeonato.

No obstante, hasta el momento resulta ser bastante peculiar el movimiento viniendo de una organización que en el terreno ha dado los pasos en la dirección correcta en busca de su primer gallardete en la LMBP.

Ver fuente