Con la llegada del dominicano Rafael Devers a San Francisco, Wilmer Flores ha perdido protagonismo en la alineación del manager Bob Melvin, siendo relegado en dos de los más recientes tres partidos de los Gigantes.
Lee también: Ronald Acuña Jr. brilla con HR abriendo juegos
Sin embargo, el venezolano demostró el jueves que es capaz de responder sin importar su rol dentro del equipo. Con los de la bahía abajo 1-0 en la séptima entrada, conectó doble como emergente para remolcar a Casey Schmitt y Jung-Hoo Lee, sellar la victoria 2-1 y evitar la barrida en la serie ante los Guardianes de Cleveland en Oracle Park.
De paso, los Gigantes cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas y Wilmer Flores sumó su 17ma carrera impulsada -la mayor cantidad en MLB- para darle ventaja a su equipo.
«Ese es Wilmer», dijo Logan Webb, que se llevó su séptimo lauro de la campaña luego de lanzar siete innings de una carrera y nueve ponches. «Siempre aparece con el batazo importante. Lo ha estado haciendo durante mucho tiempo».
«Siempre es un placer verlo. De hecho, vi un podcast y hablaban de Wilmer. Decían: ‘Simplemente pónganlo a batear. Cada vez que estás en una situación importante, responde. Siempre está preparado, siempre listo para el gran momento. Obviamente, me encantó que hiciera eso».
Igualmente, el estratega de los Gigantes no perdió el tiempo de elogiar al criollo y lo vital que es tenerlo dentro del equipo.
Importante para el equipo
«Es una sensación grandiosa tenerlo ahí, porque ese trabajo es algo bien difícil de hacer», acotó Melvin. «Esperamos mucho de él. Esperamos que rinda cada vez en esas situaciones, y lo hace casi siempre. Pero es realmente, realmente difícil de hacer… Pero eso simplemente es lo que él hace».
Cabe destacar que ese doble de Wilmer Flores también puso fin a una seguidilla de 22 turnos de los Gigantes sin conectar imparable con corredores en posición de anotar, dándole un total de 53 carreras impulsadas en 73 juegos este año, la mayor cantidad del equipo.
«Siempre es una buena sensación tener ese tipo de turnos», confesó el criollo. «Hemos estado embasándonos mucho, lo cual es bueno, así que sólo tenemos que seguir batallando e intentar conseguir buenos resultados».
Con Devers siendo DH, probablemente Wilmer Flores vea más tiempo en la inicial. Sin embargo, el equipo no quiere exigir demasiado físicamente al criollo y tal vez por eso el equipo le haya pedido a Devers que juegue en primera base.