Los Senadores de Caracas comenzaron a responder justo a tiempo y ahora, para seguir peleando por clasificar, anunciaron refuerzos. Se trata de dos nuevos lanzadores de origen extranjero con incorporación inmediata.
Este viernes, el conjunto capitalino anunció que Antonio Frías, pitcher zurdo panameño con nacionalidad estadounidense, y Carlos Contreras, derecho dominicano, son las nuevas figuras para reforzar su cuerpo de lanzadores.
Lee también: Senadores puso fin al dominio de Centauros
El siniestro está por cumplir 28 años en julio próximo. No ha estado en el sistema de Ligas Menores, su trayectoria se basa en la pelota de su país y en México. Ha vestido los uniformes de Frederick Keys, Tigres de Quintana Roo, RA12, Acereros del Norte y Piratas de Campeche. Inició como abridor, pero después fue movido al bullpen y se desempeña como cerrador.
Además, ha representado a su país en la Serie del Caribe y lanzó para la universidad de Faulkner, en Montgomery, Alabama. Su última participación data de 2024 con Schaumburg Boomers, registro de 2-2 con efectividad de 5.82; Monclova, 1-0 y 1.35 en tres juegos; y Campeche, 0-1 con 7.63 en 10 juegos y tres salvados.
Por otro lado, el diestro, a cumplir 34 en agosto, tuvo un corto paso por Grandes Ligas. Entre 2014 y 2015 estuvo con los Rojos de Cincinnati. Lanzó 39 juegos con 47.1 innings trabajados. No ganó, pero sí tuvo una derrota y dejó efectividad de 5.51. Además, permitió 41 hits, cinco de ellos jonrones, con 32 carreras, 29 limpias, con 38 ponches y 37 boletos. Sus oponentes le batearon .229.
Su trayectoria pasa por distintos equipos de Ligas Menores, LiDom, la Liga de Puerto Rico y una breve experiencia en la LVBP con Caribes de Anzoátegui.
Senadores fue segundo en la LMBP brevemente, pero, ahora, volvió a bajar y se ubica en el cuarto puesto.
También anunciaron la incorporación de Henry «el pollito» Rodríguez y el pitcher derecho, Carlos Suniaga, que llegan en un cambio procedentes de Guerreros de Lara, a cambio de Carlos Arroyo y Alexander Peña. Y patrullero César Idrogo, procedente de Líderes de Miranda por los lanzadores Félix Carvallo y Kevin García.