El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Sammy Sosa regresó al Wrigley Field luego de 20 años

El ex toletero dominicano de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa, visitó Wrigley Field por primera vez en más de 20 años el viernes previo al segundo de la serie ante los Cerveceros de Milwaukee.

Lee también: Wikelman González llamado por los Medias Blancas

Sosa, quien será exaltado al Salón de la Fama de los Cubs este año, llegó al icónico estadio del North Side en una camioneta negra. Fue recibido por el dueño Tom Ricketts, quien lo abrazó al salir del vehículo.

Sosa se convirtió en el rostro de la franquicia de los Cachorros, donde jugó 13 temporadas después de llegar en un intercambio de los White Sox de la ciudad en marzo de 1992. Siete veces All-Star, Sosa conectó 545 jonrones en 1,811 juegos con los Cachorros y alcanzó un récord de franquicia de 66 en 1998 cuando fue nombrado MVP de la Liga Nacional.

Sosa, ahora de 56 años, jugó su último partido con los Cubs en el Wrigley el 2 de octubre de 2004, cuando conectó un jonrón y dos hits en la derrota por 8-6 ante Atlanta. Durante sus años con los Cubs, Sosa pareció ganar mucho músculo y fue una figura destacada en una generación de figuras importantes del béisbol vinculadas a sustancias para mejorar el rendimiento.

Los Cachorros lo cambiaron a Baltimore con dinero en efectivo en febrero de 2005 por tres jugadores.

Sammy Sosa se arrepintió de los errores del pasado

Sosa pareció reconocer el uso de drogas para mejorar el rendimiento en diciembre cuando emitió un comunicado diciendo que lamentaba los errores, sin especificarlos.

“Hubo momentos en que hice todo lo posible para recuperarme de las lesiones y mantener la fuerza para jugar más de 162 partidos”, declaró. “Nunca infringí ninguna ley. Pero, en retrospectiva, cometí errores y me disculpo”.

El viernes por la mañana, Sosa posó para fotos con la estrella en ascenso de los Cachorros, Pete Crow-Armstrong, afuera de la casa club del equipo y un video mostró a Sosa abrazando al manager Craig Counsell en su oficina antes del juego.

“(Sosa) vio que hoy soplaba viento y planeó este viaje pensando en un buen día para estar aquí”, bromeó Counsell. “Pidió estar en la alineación porque el viento está soplando”.

AP

Ver fuente