Este sábado se reanuda la actividad en el Hipódromo Nacional de Valencia con un total de nueve competencias y entre el programa una nueva edición del Clásico Batalla de Carabobo.
La primera del programa es casi una atractiva prueba en la que las maduras se medirán en una cerrada lucha; se correrá una prueba preparada para yeguas de 3 y más años ganadoras de 6 y más carreras, en distancia de 1.200 metros, con una premiación especial adicional de 9.600 dolares a repartir entre las cinco primeras que crucen la línea de sentencia.
Lee también: Eduardo Rodríguez cayó ante Toronto
La primera favorita de la carrera es la tordilla Páprika, yegua presentada por Salvador Giordano, que contará con la conducción de Francisco “Kid” Quevedo, jockey que ya le tiene el pulso y sabe como correrla.
Esta gran competidora del Stud Carpino C, cuenta con una excelente campaña, ostenta un récord de 15 victorias en 25 salidas, con 10 segundos lugares, siendo estos los únicos puestos de llegada que conoce desde su debut y este año ha ganado cuatro pruebas selectivas de forma consecutiva.
Le saldrán como rivales, una de su misma cuadra, Bahía de Pericantar, tordilla de Salvador Giordano que contará con la conducción de Fernando J. García, y Magical Song, del Stud Excelso, bajo el entrenamiento de Yondel Calderón y con Jaime “Pocho” Lugo en el lomo.
Néstor Piamo