El Palmeiras, reciente múltiple campeón de la Copa Libertadores, consiguió su primera victoria en el Mundial de Clubes. En la segunda jornada del Grupo A, derrotó por 2-0 al Al Ahly de Egipto.
No le fue fácil. Durante los primeros minutos fue un juego muy parejo y disputado, pero los brasileños consiguieron manejar la pelota a su modo e impusieron condiciones en la cancha. Sin embargo, en el primer tiempo ninguno de los dos consiguió abrir el marcador.
Lee también: Real Madrid anuncia baja de Kylian Mbappé por gastroenteritis
El arco se abriría por primera vez antes del quinto minuto del complemento con el autogol de Wessam Abou Ali tras un mal despeje de cabeza. A los diez minutos, el Palmeiras logró ampliar la ventaja con la anotación de José Manuel «diente» López, quien había ingresado desde el banco.
El partido se paralizó por el reglamento FIFA en su apartado de fuerzas naturales. Una nube negra se posó sobre el Estadio MetLife, de Nueva York, y el principal aplicó el protocolo y se restableció tiempo después para terminarse.
En un ida y vuelta muy físico, más que futbolístico, se terminó de completar el compromiso que estuvo más para un nuevo aumento de la ventaja para los paulistas que para un empate de los egipcios.
Tras dos jornadas y con la victoria, Palmeiras lidera el Grupo A del Mundial de Clubes con cuatro puntos, a la espera de lo que hagan Porto e Inter Miami, su próximo rival, ambos con un punto al igual que el Al Ahly.