Ya se confirmó que los Lakers de Los Ángeles serán vendido por la cifra récord de diez mil millones de dólares. Lo que la convertiría en la venta más cara de un equipo en la historia del deporte.
Esta venta hizo que el equipo angelino pasara a encabezar el listado de las franquicias que se han vendido más cara en cualquier deporte. No solo en la NBA, sino en el fútbol, béisbol o, incluso en fútbol americano, en cualquier lugar del mundo.
Lee también: Los Lakers tendrán nuevo dueño
La familia Buss, encabezada por Jeanie Buss, presidenta del equipo e hija del antiguo dueño, Jerry Buss, decidió la venta del equipo que estuvo en la familia desde 1979 cuando lo compraron por 67,5 millones de dólares.
El listado que lideran los Lakers
Le siguen sus eternos rivales, Boston Celtics. Que este año fueron vendidos al magnate de capital privado Bill Chisholm por 6.100 millones de dólares, luego de haber conseguido su último campeonato (18) de NBA.
Cerrando el podio están los Comandantes de Washington, de la NFL. El equipo fue comprado en 2023 por 6.050 millones de dólares por Josh Harris. Este último, junto a David Blitzer, es dueño de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL.
Aparece el primer equipo de fútbol en la lista, el Chelsea. El cuadro de la Premier League fue vendido en 2022 por su antiguo dueño, Román Abramóvich, y adquirido por un consorcio liderado por Todd Boehly, copropietario de los Dodgers, que también incluye a Mark Walter (nuevo dueño de los Lakers), por 3.200 millones de dólares. A esta cifra se prometieron otros 2.200 millones de dólares para infraestructura y equipos asociados.
El quinto en la lista es otro equipo de la NFL, los Broncos de Denver. Lo compró el grupo propietario Walton-Penner, liderado por el heredero de Walmart, Rob Walton, en 2022 por 4.650 millones de dólares.
Cierran el listado los Phoenix Suns (Mat Ishbia en 2022 por $4.000 millones). Dallas Mavericks (Mark Cuban a la familia Adelson en 2023 por $3.500 millones). Charlotte Hornets (Rick Schnall y Gabe Plotkin a Michael Jordan en 2023 por $3.000 mil millones).