El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Guevara comparado con Luis Aparicio

“Como Dios nos da una sola vida, cada quien debe cuidarla. Cada quien es el mayor responsable de su existencia”… Papa Francisco.

La Pregunta de la Semana: ¿Cuántos de los 30 estadios de Grandes Ligas no tienen nombres de propaganda y cuáles son?
La respuesta: Ocho, Angel Stadium, Dodger Stadium, Fenway Park, Kauffman Stadium, Nationals Park, Oriole Park y Camden Yards, Wrigley Field y Yankee Stadium.

La trágica muerte del pelotero venezolano, de 19 años, Luis Guevara, enlutó la victoria de los Orioles antenoche en Tampa, con pizarra de 5-1.
Guevara, nativo de Anaco, Anzoátegui, Venezuela, era el más prometedor de los campocortos que los Orioles tenían en las menores. Ayer miércoles, los diarios de Baltimore lo compararon con Luis Aparicio cuando llegó a Estados Unidos, en 1954.

La tragedia ocurrió en el mar de Florida, sector, Lido Key, Sarasota. Guevara y tres amigos, navegaban a gran velocidad en una lancha, que chocó con otra embarcación y los cuatro cayeron heridos al mar. Fueron rescatados y llevados a hospitales. Luis no pudo sobrevivir.

Luis Guevara poseía una habilidad extraordinaria para chocar los lanzamientos y para correr las bases. En tres años por las menores, bateó para 281 y robó 44 bases en 53 intentos.

En la madrugada de ayer, después del juego en Tampa, el mánager de los Orioles, Mike Elías, expresó:

“Estamos devastados por la muerte de Luis Guevara. Fue un adorable prospecto de esta organización, por lo que todos estamos muy afectados”.

La Asociación de Jugadores de Beisbol de la MLB, emitió un mensaje de condolencia para la familia de Luis y para los Orioles.

Cuando ayer era enviada esta columna, ultimaban las gestiones para entregar el cadáver de los familiares de Luis.

Perreros.- Nick Castellanos, de 33 años de edad, nativo de Hialeah, cobra 20 millones de dólares de los Phillies, por temporada. Su gerente, Rob Thomson, recibe siete millones. Esa diferencia envalentona al pelotero, se considera mucho más importante que el jefe. Por eso hay tantos perreros en Grandes Ligas ahora. Y uno es Castellano, suspendido durante varios juegos por insultar a Thomson.

“Quien encuentra un amigo encuentra un tesoro, y quien encuentra un tesoro, encuentra muchas amigas”… Abelardo Raidi.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Ver fuente