El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

El triunfalismo es dañino para todos

El entrenador de Gaiteros del Zulia, Julio Duquela, destacó lo emocionado que se siente de haber ganado la distinción de coach del año en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

En entrevista ofrecida para Líder en Deportes destacó que no se confía del triunfalismo que han registrado esta temporada debido a que podría terminar sacándolos del torneo, por lo que juegan día a día con la misma entrega.

«El triunfalismo es dañino para todos, los otros equipos son muy buenos porque tienen mucho talento dentro de la cancha y todo está muy reñido, por lo que siempre hay que luchar hasta el final», expresó.

«La clave siempre son los jugadores por la clase de persona que son y la entrega que realizan dentro de la cancha. Claro que también está el apoyo de a organización y hemos creado una unión muy importante», agregó.

Lee también: Juan Miguel Suero se siente bien de seguir avanzando

Duquela destacó que esta temporada de la SPB ha registrado un cambio importante en comparación con la edición 2024, resaltando el trabajo constante para mejorar y la presencia de jugadores

«El año pasado hubo mucho contratiempo y muchas lesiones, este año es mucho más joven y hemos tratado de conseguir un equipo positivo, gracias a Dios todo ha salido bien en esta campaña.

«Luis Duarte ha sido una bendición para nosotros al igual que todos, un guerrero dentro de la cancha y se ha complementado bien con el resto de sus compañeros. Hace puntos para que el equipo gane y brinda todo lo qe puede dentro de la cancha», destacó.

Para finalizar, agradeció el respaldo de la afición en esta temporada y aseguró que está trabajando arduamente para poder cumplirles su sueño de quedar campeones.

«Mucha gente me ha dado las gracias a mí y a los jugadores porque hemos puesto a Gaiteros en un punto importante dentro del baloncesto venezolano, pero creo que todavía quedan muchas cosas por hacer», concluyó.

Ver fuente