No se trata de un rumor sino de una realidad. Y es que los propios dueños de los Rays de Tampa Bay han confirmado que se encuentran en conversaciones con un grupo inversionista de Florida para una posible venta del equipo.
El equipo de la Bahía de Tampa está valorado en unos 1.250 millones de dólares, según la revista Forbes. Su propietario es Stuart Sternberg y lo adquirió en 2004 cuando lo compró por 200 millones de dólares.
Lee también: Medias Rojas esperan «acelerar» regreso de Yoshida
El propio club emitió un comunicado en el que confirmaron que se han iniciado recientemente conversaciones exclusivas con un grupo liderado por Patrick Zalupski, Bill Cosgrove, Ken Babby y destacados inversores de Tampa Bay sobre una posible venta del equipo. Aunque no manifestaron algo más al respecto.
La posible venta llegaría en un momento delicado para los Rays. Actualmente no tienen estadio propio. Por esta campaña están jugando en la casa de entrenamiento de primavera de los Yankees de Nueva York en Tampa, luego de que el techo del Tropicana Field de San Petersburgo tuviera graves daños tras el huracán Milton en octubre pasado.
Cabe recordar que, antes de la tragedia, las «rayas» y la ciudad habían anunciado un plan para un proyecto de desarrollo de estadio de 1.3 millones de dólares junto al Tropicana Field. Pero en marzo, el propietario del equipo comunicó que se retiraban del acuerdo.
La ciudad de San Petersburgo está invirtiendo unos 55 millones de dólares en la reparación de su mítico inmueble, con la intención de que el equipo regrese a jugar en él para 2026. El equipo y la ciudad tienen un contrato de tres años para jugar en el Tropicana Field.
Sin embargo, el futuro del club en el área de Tampa Bay es incierto.