El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Los Lakers tendrán nuevo dueño

Los Lakers de Los Ángeles podrían tener un nuevo dueño por primera vez en más de 45 años y es que sus propietarios ya tendrían cerrado un acuerdo para su venta por una cifra millonaria.

De acuerdo con el periodista especializado, Shams Charania, los dueños de la franquicia de la NBA, la familia Buss, habría firmado un pacto para vender la participación mayoritaria del equipo a Mark Walter, director ejecutivo y presidente de la empresa diversificada TWG Global.

Lee también: Jonathan Kuminga despierta interés en Chicago y Miami

Además, se espera que Jeanie Buss -que en 2022 declaró que el equipo no se vendería-, hija del expropietario, Jerry Buss, continúe como la «gobernadora» del equipo después de la venta y que la familia se quede con un 15% de las acciones.

El propio periodista informó que Walter ha tenido una pequeña parte de intereses en los Lakers desde 2021. Además, también la tiene en equipos como los Dodgers de Los Ángeles, Los Angeles Sparks de la WNBA, la Copa Billie Jean, el equipo de Fórmula 1 Cadillac y la Liga Profesional de Hockey Femenino.

El mismo periodista indicó que la venta se hizo por una venta millonaria de diez mil millones de dólares, siendo la venta más grande de un equipo a nivel mundial en la historia.

Los Lakers y la familia Buss

En 1979, Jerry Buss compró la franquicia angelina a Jack Kent Cooke por 67,5 millones de dólares. El equipo pasó a manos de sus hijos en 2013, cuando Jerry falleció.

Desde el último año de la década de los 70, el equipo “púrpura y dorado” ganaron 11 títulos de la NBA, más de la mitad de los que poseen (17). Además, han ganado 17 campeonatos de Conferencia y 21 de División.



Ver fuente