El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Jesús Guzmán destaca el cambio de Delfines

El rostro que ha mostrado Delfines de La Guaira en las últimas semanas de la presente temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional no solo ha sido muy distinto al que exhibió el combinado en prácticamente todo el torneo anterior, sino también al que se pudo apreciar en las primeras de cambio del certamen 2025.

Tras un vistazo a la plantilla del equipo, repleta con figuras con experiencia en las Grandes Ligas como Rougned Odor, Tucupita Marcano, Silvino Bracho, Jesús Guzmán, Jesús Sucre, Wilfredo Tovar y Gorkys Hernández, entre otros, era difícil comprender el motivo por el cual los dirigidos por Víctor Gárate, tres veces campeón de la LMBP con Senadores de Caracas, estaban fallando tanto.

Sin embargo, poco antes de la conclusión de la primera mitad del campeonato, algo hizo «click» en el clubhouse de los litoralenses, que se despidieron de los últimos puestos de la tabla para plantar su bandera en la parte media-alta de la clasificación. Antes de la jornada de este martes, La Guaira se ubicaba en la cuarta plaza, con récord positivo de 14-11 y a tan solo un juego y medio de la punta.

«La verdad cambió todo demasiado, del cielo a la tierra», admitió Guzmán en declaraciones para el departamento de prensa de su club. «Esperemos mantenernos humildes y tratar de seguir haciendo lo que estamos haciendo: ganando juegos, haciendo las cosas pequeñas», añadió.

El «Chucho» ha sido parte importante del repunte de Delfines en las últimas semanas, mismo que ha estado patrocinado, principalmente, por una tórrida ofensiva colectiva que está entre las mejores del circuito.

Lee también: Centauros sigue en racha y vence a Caciques

En sus primeros 79 turnos de la presente campaña, el oriundo de Cumaná registró una línea ofensiva de .304/.409/.481, con cinco dobles, tres jonrones, 16 carreras impulsadas y 15 anotadas.

«Siempre que ganemos, los batazos van a ser muy disfrutados», aseguró el veterano. «De nada sirve dar dos jonrones o uno y no ganar».

El pasado 2 de junio, Guzmán, de 41 años de edad recién cumplidos, cosechó una faena de un par de bambinazos y cuatro producidas.

Como un fiel creyente en la LMBP desde su inicio, el hombre récord de empujadas en una misma zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional continúa acercándose a varios registros importantes en el circuito veraniego; sin embargo, no es algo que le quite sueño en la actualidad.

«Siempre me enfoco en tratar de hacer las cosas año a año, no me voy con los números personales. En todo momento he dicho que esos los voy a revisar al final, cuando ya me retire. Mientras esté jugando, voy a venir a trabajar duro para que las cosas me sigan saliendo bien», reiteró.

Con la meta colectiva en mente, la mira del paleador está puesta en no volver a repetir los mismos errores que llevaron al equipo al naufragio en 2024 y que pusieron en peligro su temporada desde temprano este año.

«Creo que tenemos equipo suficiente. No hemos jugado mal, las cosas nos habían salido un poquito mal, pero aquí estamos», señaló. «Hay que venir todos los días con lo mismo. Intentar hacer las cosas pequeñas, que es lo que nos exige el juego y tratar de pelear para que el resultado sea positivo al final», cerró.

Prensa LMBP



Ver fuente