El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Clásico Ángel Francisco Parra va el domingo en La Rinconada

Sigue la emoción en el Hipódromo La Rinconada, donde este domingo se efectuará la reunión número 22 de la presente temporada con una jornada de 11 competencias con los clásicos Ángel Francisco Parra y El Corsario como las pruebas centrales, así como el tradicional juego del 5 y 6 como la principal atracción para los aficionados.

Lee también: Fluminense y Borussia Dortmund no pasaron del empate

La acostumbrada reunión dominical está prevista a comenzar a la una de la tarde con una exclusiva para caballos nacionales e importados de cuatro y más años, ganadores de una carrera en distancia de 1.800 metros. En esta prueba Vino Tinto, con la conducción de Jaime Lugo y presentación Freddy Petit, luce con muchas posibilidades de reivindicarse, tomando en cuenta sus actuaciones contra agrupaciones superiores.

La tercera de la tarde se disputará como el primer Clásico Ángel Francisco Parra en reconocimiento de las autoridades hípicas a uno de los mejores jinetes de todos los tiempos y exclusiva para potrancas de dos años nacionales e importadas en 1.100 metros.

Larastone, conducida por Jhonatan Aray y presentada por Carlos Luis Uzcátegui saltará como una de las principales favoritas.

La siguiente prueba será el VIII Clásico El Corsario, en homenaje a uno de los ganadores de las carreras de la Triple Corona en La Rinconada y en el mismo fueron inscritos seis prospectos de dos años en 1.100 metros.

Star White y Zadkiel saldrán como los favoritos y completan la lista de inscritos: Uriel, Mr. Bárbaro, Rycharles y Plutón.

El 5 y 6

El tradicional juego de 5 y 6, sistema de apuesta que suma nueve semanas consecutivas con recaudación récord en el monto, comenzará a la altura de la sexta carrera, una especial para yeguas nacionales e importadas, debutantes o perdedores en recorrido de 1,400 metros.

La estadounidense Good Blessing, que no se ha desempeñado como esperaban sus conexiones en sus actuaciones, luce con muchas posibilidades de reivindicarse en esta ocasión, ya que se ha visto totalmente recuperada en los entrenamientos y en el establo de Jefferson Rivas consideran que será difícil derrotarla con la conducción del experimentado jockey Johan Aranguren.

Una de las probables imperdibles de la tarde dominical participará en la quinta válida y se trata de Tapit’s Tale, un hijo del acreditado semental Taipt en Verve’s Tale, por Tale of Ekat, ganador en su anterior y con ejercicios que lo avalan una enormidad para este compromiso con la monta de Yaniel Caguado y presentación de Carlos Luis Uzcátegui, yunta muy efectiva con estos corceles.

Sin dudas, una jornada de primera línea este domingo.

Ver fuente