Las Grandes Ligas dejaron entrever a los favoritos en cada liga para llevarse el premio al Novato del Año. Entre ellos, resalta el nombre del venezolano Carlos Narváez, receptor de los Medias Rojas de Boston.
En una encuesta que realizó la «gran carpa» entre 35 de sus expertos, se reveló que el campocorto de los Atléticos, Jacob Wilson, y el receptor de los Bravos de Atlanta, Drake Baldwin, son los favoritos para quedarse con el galardón en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.
Las propias Ligas Mayores indicaron que sus votantes están considerando las estadísticas actuales de cada jugador y cómo esperan que se desempeñen los novatos hasta el final de la campaña. Los votantes emitieron sus puntos en un sistema de 5-4-3-2-1 para los jugadores. Cinco votos para el primer lugar, cuatro para el segundo y así sucesivamente.
Con esto, por el joven circuito, el campocorto de los Atléticos terminó con 33 votos, seguido por el venezolano Carlos Narváez (Boston) en el segundo puesto, Shane Smith, lanzador derecho de los Medias Blanca de tercero, Jasson Domínguez, jardinero de los Yankees, en la cuarta plaza y Roman Anthony, recién subido por los Medias Rojas, en el quinto.
Por otro lado, el viejo circuito, el receptor de Atlanta recibió 24 votos para la primera posición. Lo sigue Hyeseong Kim, utitlity de los Dodgers, con tres votos y segundo puesto; Agustín Ramírez, receptor de los Marlins de Miami con dos votos y tercer lugar; Chad Patrick, pitcher derecho de los Cerveceros de Milwaukee en la cuarta plaza y, cerrando el top cinco, Matt Shaw, de los Cachorros de Chicago.