“Son tres exigentes competencias, pero ya logramos la primera y ahora vamos en búsqueda de la tan esperada Triple Corona”, afirmó el entrenador Riccardo D’Angelo a las redes sociales, luego de la contundente victoria de su pupilo El Relámpago en los 1.600 metros del Clásico José Antonio Páez en el que dejó marca de 97”, exactos.
Lee también: Carlos Tocci es enviado a Guerreros de Lara
El líder de los entrenadores en el Hipódromo La Rinconada también afirmó sentirse muy satisfecho por la actuación realizada por su entrenado en carrera que pasó en 23”, para los primeros 400 metros, 45”3, para la media milla y los 1.200 metros en 69”2, demostrando las excelentes condiciones físicas por la que atraviesa y debe mantener para sus próximos compromisos en los clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela, competencias que completan la trilogía hípica nacional.
“Por la manera como se impuso el alazán del Haras La Primavera, pudiéramos estar presente ante un nuevo triple coronada, ya que en los próximos compromisos debe enfrentarse contra menos rivales y desempeñarse de con mayor comodidad en las distancias de aliento”, afirmó.
El Relámpago es hijo de Mr.Defence en Srta. Andrea, por Thunder Ridge, del Haras La Primavera, ganador de los clásicos Albert H. Cipriani, Mauricio Azar, Hypocrite y José Antonio Páez, para completar campaña de cuatro triunfos en cinco apariciones y su única derrota fue ante Marco Antonio en el Clásico Victoreado, defendiendo el Stud Perseverancia.
Hembras
En el renglón de potrancas, Eterna Amanda, también entrenada por Riccardo D’Angelo y ganadora del Clásico Hipódromo La Rinconada, con la conducción de Jaime Lugo, ajusta condiciones con miras a participar en el Clásico Prensa Hípica Nacional, segundo peldaño de la Triple Corona de hembras, para luego continuar en el General Joaquín Crespo y tratar de convertirse en ganadores de la trilogía hípica.
D’Angelo podría convertirse en el primero en ganar las dos triple coronas el mismo año.