El nombre de Nico Williams ha dado vueltas por la órbita del FC Barcelona desde el año pasado y, ahora, parece que el atacante es el favorito del club y el cuadro azulgrana sería el favorito para el extremo.
El equipo catalán maneja una lista de nombres para fichar y el español manejaría un listado de equipos que querrían hacerse de sus servicios. Pero, desde España ya aseguran que el cuadro azulgrana es el favorito para Williams y el español, el elegido para el club.
Lee también: Barcelona hará pretemporada en Asia
Marcus Rashford se había ofrecido al equipo hace un tiempo, pero el favorito para Deco, director deportivo, era Luis Díaz, jugador del Liverpool. Sin embargo, el ofrecimiento del jugador del Athletic Club Bilbao habría relegado al colombiano para quedarse con ese lugar.
Y es que la salida de Nico Williams de su actual club supondría una tarea más fácil para el Barcelona que intentar sacar al extremo cafetalero del suyo, que no se plantea dejarlo ir y si lo hace, sería una cifra mucho más alta de la que tiene estipulada en cuadro español.
La cláusula del jugador bilbaíno es de 52 millones de euros y el conjunto azulgrana pagaría máximo 62 millones en total en la transacción, un monto mucho menor a los más de 80 millones que pediría el Liverpool por su jugador con todavía dos años de contrato, y ahora más que pagó el fichaje de Florian Wirtz por 150 millones.
En este sentido, el fichaje de Williams sería más factible para el equipo catalán, sin ser su objetivo número uno. Además, la edad también jugaría un papel fundamental, pues son 22 años del español ante los 28 años de Díaz, que tiene experiencia en pelea por títulos ligueros al jugar en Porto y Liverpool.