La disputa entre George Russell y el cuatro veces campeón vigente de la Fórmula uno, Max Verstappen, podría continuar en el Gran Premio de Canadá después de que ambos aseguraron puestos en la primera fila en la clasificación del sábado.
Russell, de Mercedes, ganó la primera posición de largada por sexta vez en su carrera en la F1 con una vuelta de un minuto, 10,899 segundos. Superó a Verstappen de Red Bull, quien quedó 0,160 segundos detrás.
El británico también ganó la pole position en Montreal el año pasado, pero terminó tercero mientras que Verstappen ganó la carrera.
Los dos han tenido enfrentamientos en la pista con frecuencia en las últimas temporadas. Ello volvió a suceder el fin de semana pasado en el Gran Premio de España, donde Verstappen hizo contacto con Russell, quien quedó fuera de la pista. La maniobra le valió a Verstappen tres puntos de penalización y lo dejó a sólo un punto de una suspensión de una carrera.
Verstappen finalmente dijo que sus acciones fueron inapropiadas, una confesión que sorprendió a Russell, quien cree que el campeón es un piloto sucio. En Montreal, el holandés prometió no cambiar su estilo de conducción agresivo a pesar de estar al borde de la posible suspensión.
Lee también: GP de Las Vegas extendido hasta 2027
«Somos amigos, todo está bien», bromeó Russell. «Tengo algunos puntos más en mi licencia con los que jugar».
Los resultados de la clasificación fueron un poco sorprendentes, considerando el dominio de McLaren durante toda la temporada, incluido el desempeño del líder del campeonato de pilotos, Oscar Piastri. Pero el australiano se clasificó tercero, mientras que su compañero de equipo Lando Norris fue séptimo.
AP