El jinete Francisco Quevedo aparece como uno de los profesionales claves de la jornada de este domingo en el Hipódromo La Rinconada donde actuará en seis de las 11 competencias programadas.
Quevedo, ubicado de cuarto de la estadística general de La Rinconada con 21 visitas al parque de ganadores, iniciará sus compromisos a bordo de Vinicius Jr, un presentado por Ricardo D’Angelo que llegó segundo en su pasada actuación detrás del superior estadounidense Special Element y luce como uno de los candidatos a la victoria en esta oportunidad.
Lee también: Eduardo Díaz agradece la dirección de Jefferson Medina
El “Kid” tendrá la responsabilidad de guiar a The Last Dance en la carrera que abre las acciones para la primera tanda del Pool de 4, ejemplar con buen remate en el que tratará de apoyarse para intentar la victoria de punta a punta. Como su máximo enemigo aparece el argentino Bambino Cósmico.
En la sexta carrera, primera del apasionante juego del 5 y 6, Quevedo montará a Caminante, un alazán del haras Los Caracaros que poco a poco se viene acercando. Va por fuera y libre de contratiempos, pudiera ser el batacazo en el inicio del juego de los millones.
El consentido de Luis Martín, buscará derrotar al favorito debutante importado San Benito del establo de Ricardo D’Angelo.
El efectivo jinete continuará en la segunda válida con la debutante Queen Rhaenyra, combinándose nuevamente con el veterano Luis Martín con la potranca hermana completa de la campeona Philomena, de la cual se espera mucho. Largará por el puesto de pista 1 en donde tendrá que ubicarse en buena posición en las primeras de cambio para no quedar comprometida.
En la novena en el orden, cuarta válida para el 5 y 6, tendrá la responsabilidad de guiar a la alazana Fabi Valen, del establo de José Luis Balzán.
Una cuatroañera que hará su reaparecida después de 196 días sin participar en pruebas públicas y lo hará ante un lote no muy fuerte y sus actuaciones anteriores, tiene buenas figuraciones ante yeguas superiores, lo que la coloca como “una de las bravas” de la carrera.
Quevedo concluirá sus compromisos en el Clásico “José Antonio Páez” (Grado I), la prueba central de este domingo y quinta del pool con el prospecto Prometheus, un entrenado por Ramón García Mosquera que viene de imponerse en el Clásico Juan Vicente Tovar en el mismo recorrido de la milla y luce con abiertas posibilidades de cruzar la meta en el tope del marcador. Para asegurar lo acompañaremos con El Relámpago, que viene con tres triunfos consecutivos y gusta de imperdible en el establo de Ricardo D’Angelo.
Entre Valencia y La Rinconada, Quevedo acumula 39 lauros en todo 2025, siendo el líder de la Estadística Nacional.
Jhan Carlos Magallanes