El jinete Jhonatan Aray mantiene acelerado promedio con sus responsabilidades en el Hipódromo La Rinconada, donde participará en cinco de las 11 competencias programadas para este domingo, en la que será la reunión número 22 de la presente temporada.
Aray iniciará en la quinta carrera con el estadounidense Perfect La Combee, ejemplar que suma tres victorias consecutivas y conserva las condiciones como para continuar en ascenso hacia mejores agrupaciones. En el establo de Carlos Luis Uzcátegui dan por descontada la victoria del castaño de cuatro años.
En la séptima, segunda válida para el juego de 5 y 6, Aray llevará a Bella Zafiro, una presentada por Germán Rojas, que hará su primera presentación con destacados entrenamientos y lista para buscar la foto.
Como su principal enemiga saltará Queen Rhaenyra, una presentada por Luis Francisco Martín que debutará con destacados entrenamientos y lista para conseguir el triunfo.
El rendidor jinete continuará sus responsabilidades en la tercera del pool a bordo del debutante Toro Salvaje, un descendiente del acreditado semental Curlin en Fantastic Style, que cuenta con sobresalientes entrenamientos y debe superar al lote que enfrentará sin ninguna clase de problemas.
En la décima carrera Clásico José Antonio Páez, Aray estará presente con Juan Andrés, un hijo de Vacation que viene de ganar como un campeón y sus conexiones consideran que tiene muchas posibilidades de convertirse en a sorpresa en la prueba que abre la Triple Corona nacional.
Lee también: Steady impresionó en el debut
Para asegurar la complicada carrera recomendó acompañarlo con El Relámpago, Pan de Azúcar y Prometheus.
En la carrera que baja el telón de la jornada dominical el rendidor jinete concluirá los compromisos sobre Money Wise, una presentada por Ismael Martínez que viene mejorando progresivamente y puede ser el batacazo.
Dulce Abril y Kiss Cocoa lo están haciendo de manera destacada y serán sus máximas rivales en los finales.