El Manchester City reveló la convocatoria de jugadores que llevará a Estados Unidos para afrontar el Mundial de Clubes, con una pequeña sorpresa -aunque ya conocida- como la ausencia de Jack Grealish.
El jugador británico ya tiene espacio en la plantilla de Pep Guardiola y, como se ha rumoreado desde hace unas semanas, podría salir de la institución en búsqueda de más minutos que posiblemente le ayuden a volver al club y a la selección inglesa.
Lee también: El Liverpool alcanzó un acuerdo por Wirtz
En la lista sí aparecen los nombres de los recién llegados Rayan Cherki, Tijjani Reijnders, Rayan Aït-Nouri y Marcus Bettinelli, además del recién recuperado Rodri Hernández.
Por otro lado, no aparecen los nombres de Mateo Kovacic, quien se recupera de su operación tras la lesión, McAtee, que va a salir del equipo y está con la sub21, y de los que ya se fueron, como De Bruyne y Carson.
Grealish, por el que el Manchester City pagó 100 millones de libras al Aston Villa hace cuatro años, sabe que no tiene cabida en el equipo, por lo que habría acordado su salida con el club y podría ser este mismo verano tras su ausencia en el Mundial de Clubes.
Durante esta última temporada, apenas acumuló un total de siete partidos como titular y hasta se quedó fuera de la Final de la FA Cup, donde incluso Guardiola hizo debutar al argentino Claudio Echeverri cuando le quiso dar un nuevo aire y un impulso a su equipo.
Cabe destacar que, durante sus primeras temporadas, el atacante era una pieza clave para el entrenador español. Fuese como titular o dándole más minutos cuando era suplente. El inglés era de uso frecuente. Incluso, fue fundamental para la obtención de la primera Champions del club, con triplete incluido.