Cuando está por finalizar la tercera semana de campeonato en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, ya se empiezan a ver movimientos en la tabla de posiciones y es algo que hay que tomar muy en cuenta, sobre todo por lo corto y rápido que suele ser el calendario de la ronda regular con sus 42 compromisos.
En este sentido, Líderes de Miranda no ha tenido un buen inicio de campaña al ostentar registro de 6G-12P que los tiene ubicados en la penúltima posición de la tabla, además presenten registro de 3-7 en sus últimos 10 choques, y aunque solo los separan tres juegos de diferencia con respecto a la clasificación, que este año le da pase a cinco conjuntos a un todos contra todos, el conjunto que dirige Carlos García debe empezar a hacer los ajustes que le permitan adentrarse en una racha positiva.
“A pesar de la situación se ha jugado buen béisbol”, expresó “El Almirante”. “Hemos tenido muchas lesiones que nos han limitado en función a mantener la consistencia diaria en el lineup, y pienso que esas han sido las diferencias. Hemos tenido que suplir jugadores claves con los utilitys y juveniles, y a veces la falta de experiencia te pasa factura. Hemos sido un poco inconsistentes por eso”.
Entre esos jugadores que sufrieron percances físicos destacan los dominicanos Deivi Muñoz y Anderson Feliz, además de César Idrogo, todos llamados a ser piezas fundamentales dentro de la tropa, y aunque ya están en acción se perdieron una cantidad de encuentros considerables en las primeras semanas que trastocó la planificación con la que se contaba dentro de la novena.
Lee también: Estos son los resultados del día en la LMBP
Eso, aunado a par de ausencias que el año pasado fueron piezas importantes del equipo y que ayudaron en gran medida a que el equipo alcanzara su segunda final en la LMBP, como el jardinero Miguel Aparicio, entre los principales candidatos al Productor del Año en 2024, y el campocorto Antonio Piñero.
En cuanto al pitcheo, han mejorado en la última semana en gran parte a su rotación de abridores, pasaron de tener casi 7.00 de efectividad a presentar 4.91 previo a la jornada de este domingo 8 de junio, lo que los coloca en el quinto puesto colectivo de todo el circuito. así que el dirigente mirandino no se preocupa tanto por ese aspecto.
“Los abridores han estado bastante bien, todos nos han podido dar 5.0 entradas. (Jesús) Castillo es el que no ha podido estar al nivel que estamos acostumbrados a ver, pero del resto esa parte ha sido positiva”, detalló el actual Manager del Año. “El relevo en los últimos innings ha estado bastante consistente y hemos logrado mantener los juegos cerrados. Si se ponen a detallar, la mayoría de los juegos no nos han hecho muchas carreras, así que hemos estado compitiendo”.
Aún así, el mandamás de la tropa confía en que tienen el material necesario y los fundamentos para recuperarse, meterse en un buen momento e impulsarse hasta la clasificación, tal como lo hicieron la campaña anterior luego de un inicio tormentoso para posteriormente acceder hasta la final.
“No estamos en una posición cómoda, pero aún queda temporada y hay que seguir batallando”, comentó García. “La clasificación no está más allá de tres juegos. Hay que seguir jugando, haciendo las cosas que tenemos que hacer, los lesionados que se recuperen y puedan volver al lineup para jugar una pelota competitiva cada noche”.
Prensa LMBP