El campeón criollo Emisael Jaramillo consiguió tres victorias el pasado fin de semana en Gulfstream Park y quedó a una foto de las 1.800 conquistas de por vida en los hipódromos estadounidenses.
Jaramillo llevó a la victoria a Tinta Roja en la segunda del sábado, presentada por el zuliano Víctor Barboza júnior, para repetir en la octava sobre Julie’s Legacy en la octava, prueba que se disputó por un Allowance Optional Claiming, para concluir durante la jornada dominical sobre Roscoe Pine, en un Starter Optional Claiming.
El guariqueño, radicado en Estados Unidos desde 2015, suma un total de 1.799, triunfos con 1.439 segundos lugares y en 1.104 ocasiones ha ocupado la tercera casilla con 9.635 compromisos, para una producción superior a los 57.696.649 dólares, de acuerdo con el portal web Equibase.com.
Jaramillo aceptó una invitación para actuar próximamente en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico, donde tendrá compromisos en importantes competencias selectivas.
Vásquez sorprendió
El joven jinete venezolano Wilfred Vásquez sorprendió durante la jornada del pasado sábado en Gulfstream Park al imponer en atropellada a Culpa, con dividendo de 47,60 dólares por ganador y 11,20 por placé.
Vásquez, que suma 77 fotos de por vida en Estados Unidos, corrió entre los últimos durante la mayor parte del recorrido para estimular en firme a su conducido en la recta final y alcanzar, a pocos metros para la sentencia, a Parts Surprise, que tuvo que conformarse con el segundo lugar delante de Freedom Street.
Lee también: Colossus lució y respondió en la bonita de la reunión 20
Wilfred Vásquez trabaja incansablemente para buscar oportunidades que le permitan demostrar sus habilidades sobre los corceles de carrera.
Marcos Menees, Emisael Jaramillo y José Francisco D’Angelo también triunfaron en el Gulfstream Park.