El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

El traspaso de Pascal nos impulsó

El entrenador de los Pacers de Indiana, Rick Carlisle, aseguró que la llegada de Pascal Siakam fue fundamental para poder impulsar al equipo en la serie ante los Knicks de Nueva York y asegurar su victoria.

Estas declaraciones las realizó durante una entrevista ofrecida para The Athletic, donde destacó que el jugador se amoldó perfectamente a su esquema de juego y brindó el respaldo necesario para Tyrese Haliburton.

Siakam llegó a las filas de Pacers a cambio de Bruce Brown, David Nwora y tres picks de primera ronda, movimiento que sin duda resultó positivo para que el equipo regrese a una final tras 25 años. 

Lee también: Indiana dejó en el camino a Nueva York

«Si tienes al jugador adecuado alrededor del cual construir, todo puede suceder mucho más rápido de lo que piensas», expresó Carlisle. 

«Conseguir a Tyrese dejó muy clara cuál debía ser nuestra identidad como equipo. Necesitábamos ser un equipo con un alto ritmo de juego y de tiros. Y teníamos tiradores ya entonces. Ahora, fue el traspaso de Siakam el que llevó las cosas a otro nivel», agregó. 

Durante la temporada regular el jugador dejó un promedio de 20.2 puntos, 6.9 rebotes y 3.4 asistencias, demostrando el valor que tiene dentro del tabloncillo.

Los Pacers iniciarán la serie final ante los Thunder de Oklahoma el próximo jueves 5 de junio, duelo donde buscarán brillar para asegurar el título de campeón. 

Ver fuente