En una tercera carrera preparada para hembras de cuatro y cinco años, ganadoras de una, en distancia de 1.400 metros, la pupila del Stud La Vieja I, Bendecida partió en gran manera y se mantuvo siempre entre las punteras su jinete José Gilberto Hernández no dejó que las punteras se separaran mucho de su conducida.
La presentada de Campos venía de una presentación no muy buena donde arribó en la sexta posición y para esta su entrenador decidió solamente colocarle el implemento Lengua Amarrada, para buscar la victoria y al final funcionó.
Lee también: Special Element no dio tregua y ganó sobrado
Aunque Queen Vision, conducida por Oliver Medina, tomó la delantera y se veía fuerte en la punta, al entrar en la curva final, la presentada de Abraham Campos en un espectacular cambio de línea, al centro de pista, se colocó muy cerca de la puntera y comenzó la disputa de la competencia en la recta final.
En los últimos 250 metros se encontraban igualadas, sin embargo, al llegar al poste de los 200 la del Stud La Vieja quebró la resistencia de Queen Vision y tomó la delantera, se desprendió y cruzó la meta en ganancia con tres cuerpos de ventaja sobre Queen Vision.
La castaña registró un tiempo final de 86” exactos para los 1.400 metros con un remate de 14”, con los 54 kilogramos que le aportó su jinete, José Gilberto Hernández, de esta manera la yegua logra su segunda victoria en 22 presentaciones públicas.
El entrenador Abraham Campos llegó a 10 fotografías en el año y cuenta con una efectividad de 36%.
Néstor Piamo