Los Minnesota Timberwolves volvieron a demostrar que son un equipo aguerrido y talentoso, pero que le falta algo de experiencia si quieren triunfar en la NBA y ahí es donde entraría Kevin Durant.
Quedaron eliminados en las Finales de Conferencia Oeste cayendo de muy mala manera en el último partido (124-94) en el quinto juego (4-1) ante Oklahoma City Thunder, un hecho que se repitió por segundo año seguido y que dejó en evidencia que si quieren un anillo deberán rodear mejor a Anthony Edwards. ¿Y quién mejor que el ídolo de este último?
Lee también: Knicks recorta distancia de los Pacers
De acuerdo con ESPN, Tim Connelly, presidente del equipo, mantuvo conversaciones intensas durante un buen tiempo con la gerencia de Phoenix Suns. Sin embargo, no llegaron a buen puerto debido a que ambos equipos estaban en el famoso «apron 2».
Cuando se entablaron las conversaciones, los de Minnesota no atravesaban su mejor momento. Karl-Antohny Towns se iba a los Knicks y los fichajes de Julius Randle y Donte DiVincenzo no parecían tener el mismo peso que KAT.
El periodista Brian Windhorst aseguró tener una fuente que le indicó que las conversaciones por Durant estaban bien encaminadas. Además, señaló que con los movimientos que ha hecho Connelly en el pasado no es descabellado pensar que KD termine en Minnesotta.
Los Timberwolves podrían tener un verano bastante movido con respecto a fichajes, renovaciones y traspasos, como los pasos a seguir con Julius Randle, Naz Reid, que serán agentes libres y sin restricciones si quieren rechazar sus respectivas opciones de jugador, Alexander-Walker, quien directamente finaliza su contrato, y tal vez con Kevin Durant.
Actualmente son la segunda franquicia de la NBA con mayor masa salarial con 204 millones de dólares, solo por detrás de los 220 millones de los Suns.