El jinete venezolano Junior Alvarado no para de ganar en los hipódromos más importantes de Estados Unidos y luego de su contundente triunfo el pasado sábado con Tock Tower en el Paradise Creek Stakes, disputado sobre el césped de Belmont At The Big A, el lunes, una vez más demostró sus habilidades sobre los puros de carreras al vencer en los 1.200 metros del Winning Colors Stakes disputado como la prueba central de Churchill Downs, el mismo escenario en el que conquistó el Kentucky Derby y donde consiguió dos victorias.
Lee también: Carlos Mendoza aplaude la entrega de sus jugadores
Durante el Memorial Day de Estados Unidos, el barquisimetano impuso a Two Sharp en los 1.200 metros del Winning Colors Stakes, (G-III) con un premio de 250.000 dólares y dos carreras antes se tomó la foto con Esmark, en un Maiden Special Weight
Tow Sharp es un castaño de cuatro años, hijo de Twirling Candy en Double Sharp, por Distorted, ganador de cuatro carreras en seis actuaciones y su triunfo del pasado lunes fue el primero del presente año.
El destacado jockey criollo alcanzó su victoria número 40 del presente año y la 2.443 de por vida en los hipódromos estadounidenses, donde se ha afianzado como uno de los jinetes de mayor porcentaje de los últimos años en las competencias de grado.
Está previsto que este fin de semana Alvarado cumpla con la sanción impuesta por del uso indebido del látigo durante el desarrollo del Kentucky Derby.
Mystik Dan reaparece
El ganador del Derby de 2024 en Churchill Downs, está inscrito para reaparecer este sábado en el Blame Stakes, una de las pruebas central del circuito de Churchill Downs, con premio de 275.00 dólares.
El hijo de Goldencents en Ma’Ma Colonel John, con récord de tres primeros en 12 actuaciones, no corre desde el 03 de marzo del presente año cuando escoltó a Corona Saudí en el Lake Ouachita Stakes.
Mystik Dan, cotizado como uno de los favoritos, será conducido por Brian Joseph Hernández y presentado por Kenneth G. McPeek. Su máximo rival será Alexander Helios.