PARÍS (AP) — Novak Djokovic experimentó los momentos más bajos retirarse del Abierto de Francia tras desgarrarse el menisco de la rodilla derecha y los más altos ganar la tan ansiada medalla olímpica de oro para Serbia en Roland Garros el año pasado.
Lee también: Lamine Yamal renovó oficialmente con el Barcelona
Aparte de algunas interrupciones en el primer set y largas discusiones sobre el clima ventoso y húmedo, el campeón de 24 torneos de Grand Slam no pasó mayores sobresaltos en su debut al vencer el martes 6-3, 6-3, 6-3 a Mackie McDonald, 98 del ranking, en la cancha Philippe Chatrier en la primera ronda.
Djokovic acumuló 32 golpes ganadores —18 más que McDonald— y solo 20 errores no forzados en un partido que finalmente se jugó con las luces encendidas y el techo retráctil cerrado.
Antes de que Djokovic, quien acaba de cumplir 38 años y ganó su título número 100 el fin de semana pasado, pisara la superficie de juego, fue identificado por el locutor del estadio por su número total de trofeos de Grand Slam, los tres que ha ganado en el Abierto de Francia y el oro de los Juegos Olímpicos que ganó “aquí en París”.