El atacante venezolano, David Martínez, está viviendo una de las mejores etapas en su joven y corta carrera. Fue convocado con la Vinotinto y tendrá la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes.
En entrevista con el Diario AS, en su edición latina, la «joya» dejó entrever su emoción por poder disputar el torneo y medirse a algunos de los mejores clubes de la actualidad a nivel mundial.
Lee también: La Vinotinto publicó la convocatoria para las Eliminatorias
«Creo que será un torneo muy grande para nosotros. Será muy lindo, una buena experiencia y poder jugarlo sería algo único».
Vale recordar que, para poder ser parte del Mundial, David Martínez y el LAFC deberán medirse en un único partido -con entradas ya agotadas- al Club América, de México. Ante esto, el joven de 19 años destacó que deberán esforzarse al máximo para poder jugarlo.
«Feliz. Creo que estamos a un paso de poder jugar ese torneo y (nosotros) vamos a trabajar cada día para hacer lo posible por entrar».
El ganador del compromiso, a jugarse el sábado 31 de mayo en el BMO Stadium -casa del equipo angelino-, ocupará el puesto del Club León de México, expulsado por la regla «multi club» de la FIFA, y ocupará el Grupo D junto al Chelsea (Inglaterra), Flamengo (Brasil) y ES Tunis (Túnez).
Esto bien lo sabe David Martínez, quien reconoció saber que están los mejores equipos del mundo y que por ello deberán estar muy bien preparados para lo que deben afrontar.
El torneo con fase de grupos y fase de eliminación directa de 32 equipos se desarrollará del 14 de junio al 13 de julio en todo Estados Unidos y cuenta con un pozo de premios sin precedentes de mil millones de dólares, con 9,55 millones de dólares únicamente por participar.