Continúa el experimentado jinete Jaime “Pocho” Lugo mostrando sus habilidades sobre los purasangre de carrera y este fin de semana aumentó la racha ganadora al llegar a nueve reuniones consecutivas visitando el paddock de ganadores en el Hipódromo La Rinconada.
El “Pocho”, ganador el viernes en Valencia con Señorita Caracas y el sábado en Caracas con Paradigma y Predador en la primera y quinta válida para el juego de 5 y 6, llegó a 21 éxitos en la presente temporada en Caracas y empató el segundo lugar del campeonato con Robert Capriles, contra 26 que suma Jhonathan Aray.
Lee también: La Vinotinto publicó la convocatoria para las Eliminatorias
Entre las marcas registradas por el jockey zuliano durante su campaña en los hipódromos nacionales, tiene la de ganar las seis carreras válidas para el juego de 5 y 6 una misma noche, hazaña conseguida en el Hipódromo de Santa Rita. También ha conquistado el Gran Premios Clásico Simón Bolívar en cuatro ocasiones, con los ejemplares Arzak (2003), Gran Will (2017), Endrygol (2019) y Danierold (2022), entre otras marcas registradas en la hípica.
Lugo, ganador de más 2.360 carreras de por vida en Venezuela, de las cuales más de 70 son pruebas selectivas, es asesorado acertadamente por Moisés Cartagena en la selección de montas y el año pasado conquistó los campeonatos de Valencia y Caracas, a pesar de haber sufrido un accidente en el mes de octubre con el ejemplar McGregor, durante el desarrollo del Clásico Virgilio Decán, en el que sufrió fractura de costillas y otras lesiones.
Desde que reapareció el pasado mes de febrero del presente año, ha mantenido un acelerado ritmo ganador que le permite ubicarse entre los líderes de las estadísticas de los circuitos nacionales.
El también conocido como el “General”, goza del respeto por parte de sus colegas y es un consecuente trabajador que durante las mañanas de traqueos ejercita buen número de ejemplares, lo que le permite conseguir montas con oportunidad de cruzar la meta en el tope del marcador en los hipódromos de Valencia y La Rinconada, para ser consecuente ganador.